Es una propuesta de desarrollo comunitario, solidario y voluntario que tiene como objetivo el abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza y su consecuencia directa: la Desnutrición.

NUESTRO SUEÑO:

– ERRADICAR la DESNUTRICION INFANTIL en el ámbito de la ciudad de Córdoba y alrededores, brindando a los niños y a sus familias herramientas que les permitan DIGNIFICAR SU VIDA, entendiendo que en los primeros años de vida de un niño es fundamental la buena alimentación (nutrición y estimulación) para que pueda desarrollar todo su potencial.

– CONTINUAR con asistencia alimentaria a comedores infantiles de la Ciudad de Córdoba y a otros Centros de la familia Conin, entendiendo que la leche es un alimento básico para el crecimiento y el desarrollo en la niñez.

COMO LO VAMOS A LOGRAR

– Respeto
– Caridad
– Alegría
– Solidaridad
– Comprensión
– Perseverancia
– Trabajo en equipo

Historia

Vaso de Leche nació en el año 2004, como una iniciativa de un grupo de amigos interesados en proveer la ración de leche diaria a niños de menos de cinco años que asisten a comedores infantiles.

En el año 2010 se iniciaron los trámites de constitución de la “Asociación Civil Proyecto Vaso de Leche”, con la idea de seguir sumando benefactores, facilitar la colaboración de todos aquellos que se vean atraídos por la causa, y asimismo establecer vinculaciones con empresas que estén interesadas en patrocinar el proyecto.

Durante el año 2012 la ayuda llega a una decena de comedores, habiéndose entregado en ese año más de 114.000 vasos de leche a nuestros niños.

En 2014 los comedores llegaron a veinte (20) y los niños que asisten a los mismos son más de mil (1000), habiéndose entregando 152.047 vasos de leche en dicho año.

En octubre de 2015, comenzamos a trabajar con nuestro Centro Conin de Prevención y Tratamiento de la Desnutrición, al cual estamos ampliándolo para una mejor atención.
A dicho Centro asisten madres y niños menores de 5 años (la mayoría desnutridos), los cuales son tratados con la metodología reconocida mundialmente y creada por el prestigioso Dr. Abel Albino.
El Centro está ubicado dentro del predio de 14 hectáreas del Club Juan Pablo II (ex Club Fiat), en Av. Circunvalación Esq. Camino Interfábricas, una de las zonas más vulnerables de nuestra ciudad.

Comedores que asistimos

AGUSTIN TOSCO

BARRANCA YACO

CASA DE LA ESPERANZA

PEQUEÑOS PIECITOS

EN FAMILIA Y CON AMOR

ESCUELITA DE FUTBOL VILLA URQUIZA

IGLESIA DEL CAMINO

LA BOTELLITA

LA NONI

MARIA MAGDALENA

PARROQUIA DON BOSCO

PORTAL DE BELEN

VILLA LA MERCED

RAYITO DE SOL

CAPREDI - CONIN

HORITA FELIZ

LA NUBE TRAVIESA

MIGUITAS DE PAN

CASA MACUCA

HOMRE NUEVO

CONIN VASO DE LECHE

Autoridades

Comisión Directiva

Presidente: Ing. Javier Cacciavillani
Secretario: Dr. Carlos Alberto Porporato
Tesorero: Dr. Roberto Fausto Cattaneo

Staff

Coordinador: Hernan Gimenez
Generación de recursos y donates: Lic. Eugenia Silva
Voluntariado: Luciana Fernandez
Coordinación Centro Conin: Marcela Hlavach
Web: 25Watts

12

Años multiplicando
nuestro compromiso.

153.000

Vasos de Leche
entregados en 2015.

20

Comedores
abastecidos.

+1000

Chicos asisten
a los distintos comedores.