Nuestro Centro Conin en formacion, está ubicado dentro del predio de 14 hectáreas del Club Juan Pablo II (ex Club Fiat), en Camino a 60 Cuadras y Circunvalacion, una de las zonas más vulnerables de nuestra ciudad.
Alli un grupo de profesionales entrenados de modo especifico, se encarga de la Prevención y Tratamiento de la Desnutrición infantil.
Los niños (todos menores de 5 años) asisten con sus madres para recibir un tratamiento basado en la metodología reconocida mundialmente y creada por el prestigioso Dr. Abel Albino.

El exitoso modelo de Familia CONIN se basa en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza y su consecuencia directa: la Desnutrición.

La eficacia del Método CONIN para la prevención y tratamiento de la Desnutrición, es accionar sobre las causas, actuando más allá de los parches asistenciales que sólo atienden la urgencia.

Todos los programas que se desarrollan en un Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana (Centro CONIN), están dirigidos a realizar acompañamiento del grupo familiar a través de la asistencia y educación. Fortaleciendo factores protectores y buscando estrategias para minimizar o erradicar los factores de riesgo que se visualizan en el grupo familiar del niño.

La educación de la madre, como principal agente sanitario es la base de todas las intervenciones que se desarrollan para la recuperación del niño, y es a través de ella que se busca la integración de la familia y de la comunidad.

Los beneficiarios directos son niños de 0 a 5 años de edad y sus madres, como así también aquellas madres embarazadas que ingresan aún sin niño, a quienes se les brindan diferentes actividades educativas que promueven e impulsen estilos de crianza saludables; potenciando los recursos individuales, familiares y sociales para la generación de una cultura de protección de los derechos de la infancia.

Coordinación Centro Conin

Marcela Hlavach

director@proyectovasodeleche.org

3515338987